martes, 11 de noviembre de 2014

Miley Cyrus

Miley Cyrus, se convirtió en un icono del teen pop inmediatamente después de haber lanzado su álbum debut Hannah Montana. Durante su gira Best of Both Worlds Tour, las entradas se vendían en cuestión de minutos y los estadios estaban totalmente llenos y fue reconocida como la gira más exitosa del 2007 sobre artistas como Bruce Springsteen.101
La revista Rolling Stone escribió: "El aumento de Miley fue meteórico. Las entradas para su gira en 2007 Best of Both Worlds Tour vendido más rápido que cualquier tour en ese año [..] Parecía como si estuviera a punto de convertirse en una versión más estable de Britney Spears - especialmente después de singles "The Climb" y "Party in the U.S.A.".102 Rápidamente, Miley fue logrando ganar más y más fama y así consolidarse como una de las más grandes estrellas del mundo. En 2007 ya era considerada todo un icono de la música y comenzó a ganar muchos premio y reconocimientos por sus trabajos musicales y actorales.103
Miley Cyrus es reconocida como "La reina del Teen pop" por sus ventas, fama mundial y su impacto en millones de personas, sobre sus rivales contemporáneas Selena Gomez o Demi Lovato. Además son muchos artistas que reconocen el gran éxito de Miley Cyrus entre los que se encuentra Paul McCartney, quien durante una entrevista durante su gira en 2011 comparó a Miley con el éxito de The Beatles comentando que: "Creo que cuando tienen a nuevas sensaciones, como Miley Cyrus o Justin Bieber, los adolescentes se identifican con ellos, del mismo modo en que los chicos se identificaban con The Beatles, [...] cuando tienes miles de adolescentes sintiendo lo mismo, se vuelven eufóricos porque tienen este amor por algo en común, ya sea The Beatles, Miley Cyrus, Justin Bieber, o lo que sea".103
Miley Ray Cyrus (nacida como Destiny Hope Cyrus, en Nashville, Tennessee, el 23 de noviembre de 1992) es una cantante y actriz estadounidense. Alcanzó la fama en el año 2006 al interpretar el papel de Miley Stewart en la exitosa serie original de Disney Channel, Hannah Montana, junto a la cual grabó la banda sonora de sus cuatro temporadas, bajo el nombre de su personaje. Con el éxito de esta franquicia, Miley se consagró como un ídolo adolescente en todo el mundo.
La serie de televisión Hannah Montana en la que Cyrus interpreta a una estrella pop se estrenó el 26 de marzo de 2006 con la mayor audiencia jamás vista para un show de Disney Channel,23 siendo la mayor hasta mayo de 2011, y propulsó a Cyrus a la condición de ídolo adolescente, según The Daily Telegraph.18 La revista Time informó que el «fenomenal» éxito de Cyrus se debía en parte a su talento y en parte al «saber de Disney al marcar territorios, coleccionar multimedias» y a promocionar a Cyrus y a Hannah Montana adecuadamente.24 Cyrus finalmente se convirtió en la primera artista en tener ofertas de televisión, cine, productos, y música dentro de The Walt Disney Company.

En 2007 firmó con Hollywood Records para seguir una carrera como solista y lanzó su primer álbum de estudio bajo su propio nombre, titulado Meet Miley Cyrus. En julio de 2008, Cyrus lanzó su segundo álbum, Breakout que se convirtió en un éxito comercial, debutando en el puesto número 1 del Billboard 200. Comenzó su incursión en el cine como actriz de doblaje en Bolt, película animada de 2008, ganando una nominación para el Globo de Oro a la mejor canción original por su interpretación en el tema «I Thought I Lost You». En 2009 su papel como Miley Stewart/Hannah Montana llegó al cine en la película de su serie, Hannah Montana: The Movie.

Cyrus empezó a cultivar una imagen más adulta en 2009 tras el lanzamiento de su primer EP, The Time of Our Lives, con un sonido pop más comercial y por el rodaje de la película de drama, The Last Song, estrenada en abril de 2010. Entre los primeros se encuentra el sencillo más éxitoso de Cyrus, «Party in the U.S.A.» el cual logró colocar a Miley como la primera adolescente en lograr la certificación multi-platino. Su tercer álbum de estudio, Can't Be Tamed fue lanzado en junio de 2010 y presentó un nuevo sonido dance pop. El vídeo musical y la letra del primer sencillo, «Can't Be Tamed», retrata una imagen más sexualizada de la artista, lo que provocó muchas críticas tanto negativas como positivas. Cyrus fue clasificada número trece en la lista de Forbes Celebrity 100 2010.

En 2012 participó en el álbum recopilatorio en tributo a Bob Dylan, Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan Honoring 50 Years of Amnesty International, interpretando la canción «You're Gonna Make Me Lonesome When You Go». El 4 de mayo de 2012 se estrenó en ciento cinco salas de cine de Estados Unidos LOL, comedia que protagoniza junto a Demi Moore, la cual logró recaudar $46 500 dólares en Estados Unidos y $3 millones de dólares mundialmente. El 6 de junio de 2012, la revista People dio a conocer su compromiso con Liam Hemsworth.
Sus mayores éxitos son «See You Again», «7 Things», «The Climb», «Hoedown Throwdown», «Party in the U.S.A», «Can't Be Tamed», y como Hannah Montana son «He Could Be the One», «Nobody's Perfect», «Gonna Get This» y «Let's Get Crazy».
Su primer sencillo fue «The Best of Both Worlds», el tema principal de Hannah Montana. Fue lanzado el 28 de marzo de 200625 y está acreditado al personaje de la serie. Cuando interpreta la canción en vivo, Cyrus generalmente viste como el personaje. La primera canción bajo su propio nombre fue una versión de «Zip-a-Dee-Doo-Dah» de James Baskett, lanzado el 4 de abril de 2006 en la cuarta edición de DisneyMania. Vestida como Hannah Montana, Cyrus abrió para las Cheetah Girls en veinte fechas de su gira The Party's Just Begun Tour, a partir del 15 de septiembre de 2006. El 24 de octubre del mismo año, Walt Disney Records lanzó la primera banda sonora de Hannah Montana. De los nueve temas interpretados por Cyrus, ochos fueron acreditados a «Hannah Montana» y uno, un dueto con su padre titulado «I Learned from You», fue acreaditado a Cyrus. El álbum alcanzó el puesto número uno en los Billboard 200 de Estados Unidos.